Lectura novela historica

Travesuras de la niña mala [Mario Vargas Llosa]

Mi amiga Verónica me recomendaba que leyese a Mario vargas Llosa. Con mi afición incontrolada de comprar libros, compré Travesuras de la niña mala hace unos meses en New York. Y en estos días me ha acompañado a todas partes hasta que he llegado a la última página de la novela.

La novela narra una historia de amor tormentosa, impredecible y en algunos momentos de la lectura se convierte en agobiante. Mario Vargas Llosa hace que el lector se mantenga sin respiración y pegado al texto sin terminar de imaginar que es lo siguiente que ocurrirá, donde se reencontrarán la niña mala y el niño bueno.

El autor describe con una mirada casi fotográfica como eran las ciudades por las que pasearan los protagonistas entre los años 70 y 80; Paris como ciudad acogida para muchos inmigrantes latinoamericanos que huían de las dictaduras, el Londres de los hippies y liberales, Tokio como centro asiático para nuevos negocios y la ciudad de Madrid con la llegada de los primeros inmigrantes a los barrios más castizos.
Vargas Llosa es un escritor fascinante. Como él comenta espera morir aprendiendo chino. HAce una entrevista al final de la novela donde explica que para él no hay un final. Siempre hay una ilusión de continuar escribiendo, inventando y aprendiendo.Y así espero que lo haga.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.