Lectura

On Photography [Susan Sontag]

Como dijo The New York Times Book Review «Every page raises important and exciting questions about its subject and raises them in the best way».

Capítulos del libro como In Plato’s cave y America, seen though photographs, Darkly enseñan de cerca el papel que ha tenido la fotografía en el mundo desde 1839 y descubrir las características de fotógrafos como mi favorita, Diane Arbus.

En Plato’s cave Susan Sontag escribe cual es el significado de tomar fotografías para ella tomar fotografías es To collect photographs is to collect the world. También se refiere a la cámara como the ideal arm of consciousness in its acquisitive mood. O se refiere a como la fotografía es un medio para trasmitir información: Photographs were seen as a way of giving information to people who do not take easily to reading. Sontang hace un estudio sobre la historia de la fotografía en todos sus ámbitos, desde la moda hasta la fotografía de guerra.

En America, seen though photographs, Darkly Sontag repasa los artistas más destacados y nos enseña cuales eran los deseos y los intereses del artista. Buñuel dijó que se dedicaba a hacer peliculas para mostrar que este no es el mejor de todos los mundos posibles. Arbus tampoco mostraba el mejor de los mundos. La fotografía de Diane Arbus es analizada por los ojos de Susan Sontag como un mundo donde everyone is an alien, crippled identities and relationship. She showed borderlines cases and most of them ugly: wearing grotesque clothing. Arbus se suicidio y segun Sontag esto hace que su fotografia sea aun si cabe más devastadora.

La fotografía de Diane Arbus es atractiva porque no es un robo de la intimidad, ella conocía a las personas que fotografiaba, y tras su amistad podía reflejar en sus fotos los sentimientos de todas aquellas personas que pasaron por su camara.

También Sontag dedica parte del capítulo a Warhol, el cual se dedicó a la fotografía de publicidad, el diseño y la parte más comercial muy distinta a la carrera de Arbus.

Sin duda una interesante lectura a cerca de fotografía.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.