Filosofía, Lectura, Lectura sobre arte

Camas [Groucho Marx]

Solo se necesita un viaje de tren Aranjuez-Madrid (45 min) para leer este, su primer libro (1929).

Con su original speech Groucho escribe su tesis como experto en Camas. Se declara a sí mismo como monócamero (monócamero llamado a aquellos que son siempre fieles a una cama y no les gusta cambiar) explica las ventajas de dormir solo [osea, todo un capítulo en blanco, sin escribir una palabrA]; también explica como evitar que un individio se meta en la propia (aquellos llamados policameros) o que pasó en algunas camas célebres.

Ha estado bien recordar que pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, y como dice Groucho si eres actor, pasas dos tercios de tu vida en ella, hay que disfrutarla y tenerla en cuenta. El texto esta acompañado de anecdótas divertidas como suelen ser todos sus discursos.

“Conocí a un hombre que invento las farolas que se hacían camas, para que los policías que hagan el turno de noche puedan descansar. Fijaros que ese hombre no fue un inventor de segunda categoría. Se trata de el hombre que ha perfeccionado la nueva trampa sin agujeros para ratones. El ratón que, al oler el queso, se acerca a la trampa, queda atónito al no hallar agujero por donde meter el hocido, se disgusta y exclama:

!Al diablo con eso, vayamos a la puerta de al lado, donde las trampas tienen agujeros!
Cuando se consigue que semejante genio se interese por las camas, ¿Quién sabe adónde podemos llegar?”

Un recuerdo sobre camasImagen de previsualización de YouTube

Standard

2 thoughts on “Camas [Groucho Marx]

  1. Alguna cosa he leído yo de un tal Eduardo Mendoza que sigue los mismos razonamientos. A ver si es que este señor no usa sólo sus propios razonamientos…
    Este sí me lo apunto que empiezo a estar un poco hasta los estos de novelas del @#!# santo grial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *